Aumentó el pan: ahora está a $800 pesos y seguirá subiendo
La escalada de costos en insumos clave como la harina y la materia grasa impactó en todas las panaderías, generando un incremento inicial del 15%, que continuará en las próximas semanas.
17 de agosto de 2023
Luego de las recientes PASO 2023, las decisiones gubernamentales provocaron un impacto directo en el mercado cambiario, generando un aumento en los costos de los insumos básicos. Esta fluctuación económica se traduce de manera inmediata en los precios al consumidor final, siendo uno de los productos más afectados el pan.
En la actualidad, el costo del kilo ya alcanzó los $800 pesos. Este incremento, que en su base es del 15%, está motivado por los incrementos en los costos de producción, principalmente debido a la subida en los valores de insumos clave como la harina, la materia grasa y la levadura.
TE PUEDE INTERESAR: Imparable: el dólar blue llegó a los $800 pesos
Desde productos como medialunas hasta elementos esenciales de un desayuno, los precios han superado ya los 2000 pesos en este jueves. Se espera que, a partir de la semana próxima, se produzcan nuevos ajustes en el resto de los productos panaderos, lo que continuará generando un impacto en el presupuesto de los consumidores.
La cadena de aumentos se rige por una serie de factores que van desde la mano de obra hasta la disponibilidad de insumos básicos en el mercado, lo que se traduce en un escenario económico complicado para los bolsillos de los argentinos.