El Gobierno publicó el decreto por el bono de $60 mil para los trabajadores

bono

El presidente Alberto Fernández firmó el DNU que oficializa el pago destinado a empleados con ingresos menores a $400,000, tanto del sector público como privado.

En un búsqueda de para aliviar la economía de los trabajadores, el Gobierno oficializó el otorgamiento de un bono de $60,000 dirigido a aquellos empleados del sector público y privado que tengan salarios inferiores a los $400,000.

Te puede interesar: Fue candidato a diputado en las PASO y ahora es buscado por abuso sexual

Anunciada en horas recientes, esta medida se plasmó en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lleva la rúbrica del presidente Alberto Fernández. El DNU establece una "asignación no remunerativa para los trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus labores bajo relación de dependencia en el sector privado, según las Leyes Nros. 20.744 (t.o. 1976) y sus reformas, 22.250, 26.727 y sus modificaciones, así como otros estatutos profesionales especiales".

El bono, cuyo valor fue fijado en $60,000 y se desembolsará en dos cuotas de $30,000 cada una, a pagarse junto con los salarios correspondientes a los meses de agosto y septiembre de 2023. Esta medida busca proporcionar un impulso financiero adicional a quienes más lo necesitan y contribuir a la estabilidad económica.

Mirá el informe en TeleNueve

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver