River, el dueño del superclásico: festejó con todo en La Bombonera

river boca superclasico

Boca cayó por 2-0 ante River gracias a los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El polémico gol anulado.

River Plate cortó una racha de 7 encuentros sin victorias como visitante en la Copa de la Liga. Este domingo, se impuso en La Bombonera ante Boca Juniors con un triunfo de 2-0 en un nuevo Superclásico.

Salomón Rondón, a los 41 minutos del primer tiempo, y Enzo Díaz, a los 96, marcaron los goles que le dieron el triunfo al conjunto que dirige Martín Demichelis. Sin embargo, la polémica se centró en torno a Edinson Cavani y al gol que le anularon a los 27 minutos del complemento. ¿Hubo realmente posición adelantada? La jugada fue anulada a instancias del VAR por un offside muy finito.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo votar a Lionel Messi y Julián Álvarez en los premios The Best?

La AFA publicó el audio con la explicación de la jugada y de la decisión de los jueces. “El jugador que convierte se hallaba notoriamente en posición de fuera de juego”, expresa la locutora. En la charla, Héctor Paletta, encargado del VAR, analizó la jugada y luego de varios minutos le expresó a Andrés Merlos, árbitro principal: “Confirmado el fuera de juego”.

Con este resultado, River alcanzó los 13 puntos en la Zona A (a uno del líder Independiente), mientras que Boca tiene siete unidades en la Zona B, fuera de los puestos de clasificación.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver