Tomaba un café en Palermo y le robaron la cartera: a 20 metros había una comisaría
Con gran habilidad, tres delincuentes se ubicaron en una mesa contigua y le robaron la cartera a una señora sin que se diera cuenta. Las imágenes que advierten sobre esta modalidad delictiva.
6 de octubre de 2023
Una salida a tomar café entre madre e hija terminó con un sabor amargo cuando unos habilidosos delincuentes lograron robarle la cartera a la adulta mayor, sin que ninguna de las dos se percatara de lo sucedido.
Todo ocurrió a plena luz del día en una cafetería ubicada en Cabildo al 200, en el barrio porteño de Palermo. La hija había ido a buscar a su madre a una residencia y aprovechó para merendar en un lugar cercano.
En la mesa de al lado, había una pareja. La adulta mayor colgó su cartera en el respaldo del asiento y esto fue aprovechado por los delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR: Mataron a tiros a un hombre desde una moto en el barrio 31
Empezaron, sigilosamente, a mover la cartera hasta dejarla casi al borde, para que resultara mucho más fácil poderla manipular.
Luego, el hombre se retiró y entró en escena otra mujer, que se sentó en esa mesa. Las dos mujeres charlaron durante unos minutos, pidieron la cuenta y cuando se levantaron, agarraron en solo segundos la cartera y la ocultaron en una campera. El robo se concretó.
"Son clientes habituales. Día por medio están viniendo por aquí", señaló Iván, encargado de la cafetería. "Fueron muy jugados, porque en este barrio hay policías por todas partes", agregó.
Lo que más llama la atención del hecho es que a 20 metros hay una comisaría. De inmediato, con las imágenes de las cámaras de seguridad realizaron la denuncia por lo sucedido, pero hasta el momento no se ha podido dar con los delincuentes.