Cocaína adulterada: qué es Puerta 8 y cómo funcionaba el búnker de venta de drogas

puerta 8 cocaina

Este asentamiento ubicado en Loma Hermosa, en el municipio de Tres de Febrero, fue arrasado por la venta y consumo de drogas desde hace varios años.

Es la noticia de la semana. La tragedia provocada por la cocaína adulterada desnuda una problemática que va más allá de las muertes y de los internados de este caso puntual. El nombre de Puerta 8 cobró protagonismo desde este miércoles, pero la droga que circula en sus calles y el poder de las bandas narco data de antes. 

Ahora las miradas se centran en este asentamiento ubicado en Tres de Febrero, desde donde se comercializó la cocaína envenenada que hasta la mañana de este jueves había provocado la muerte de 20 personas y la internación de 49 personas, 21 de ellas con asistencia respiratoria mecánica. 

Cómo es el barrio de Puerta 8 y el temor de los vecinos por la presencia narco

Ya en 2018 la Municipalidad había difundido un video para mostrar cómo actuaban los vendedores en los búnkers de almacenamiento y distribución de droga. 

El asentamiento tiene pasillos muy estrechos, por los que se puede circular pero con dificultad y eso es aprovechado por los denominados "satélites" o "soldaditos", que son en su mayoría menores de edad con problemas de adicción que forman parte del entramado del comercio de estupefacientes. 

Ellos advierten sobre la presencia de desconocidos en el lugar, si pasa la Policía y también reciben a los compradores, a quienes acompañan hasta los búnkers, donde se produce la venta. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a quien sería el dueño de la cocaína envenenada: ¿quién es “El Paisa”?

Así se lo puede ver en el video difundido hace ya 4 años. Sin embargo, y a pesar de la difusión y los allanamientos, la situación no cambió. 

En ese asentamiento viven menos de 200 familias que ocupan un radio de unas 20 manzanas. Ellos viven con el temor de la presencia del narcotráfico. 

¡Mirá más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver