Los mensajes del Papa en Navidad: pidió dejarse sorprender

francisco

Francisco instó a los cristianos a abrirse a la sorpresa del mensaje navideño, destacando la importancia de abandonar la "idolatría del consumismo".

En la Navidad, el Papa Francisco compartió un mensaje que va más allá de los afectos y lo mundano. En lugar de ello, destacó la "inaudita ternura de Dios que salva el mundo encarnándose". El Sumo Pontífice hizo un llamado a la comunidad cristiana a permitirse sorprender por la esencia de la Navidad, alejándose de la superficialidad de la "idolatría del consumismo".

Durante la misa y previo a la bendición Urbi et Orbi, el Papa dedicó mensajes a las partes involucradas en el conflicto en Tierra Santa, enfocándose especialmente en las víctimas. Desde el balcón de la basílica, instó tanto a los actores del conflicto como a la comunidad internacional a comprometerse más profundamente por la paz en la región.

TE PUEDE INTERESAR:  Los principales puntos del proyecto de la “Ley Ómnibus” que Milei envió al congreso

Francisco no limitó sus plegarias solo a Tierra Santa, extendiendo su llamado por la paz a otras regiones del mundo afectadas por la inestabilidad y la violencia. Mencionó países como Yemen, Sudán del Sur y la región del Sahel, al tiempo que expresó su deseo de que se calmen las tensiones en el continente americano.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver