Preocupación por la salud del Papa Francisco

sd

El máximo representante de la iglesia católica suspendió su viaje a la cumbre del Cambio Climático.

Preocupa la salud del Papa Francisco, en la audiencia semanal se lo vio con dificultades para respirar. Al sumo pontífice se lo vio cansado. El mismo dijo que tenía una gripe que no le permitía hablar. Casi susurrando anticipo a la audiencia que no podía leer la catequesis, aunque sí hizo un esfuerzo para pedir por la paz tanto en oriente medio como en Ucrania.

Desde hace días que el Papa Francisco se ve aquejado por una gripe que -incluso- lo obligó a suspender su viaje a Dubái para la 28va. conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que comienza mañana.

Te puede interesar: El ministro Massa garantizó a los gobernadores los fondos para sueldos y aguinaldos

El pontífice argentino tenía previsto un viaje de tres días a Dubái desde este fin de semana, donde pronunciaría un discurso y se entrevistaría con personalidades presentes en la llamada COP 28. En total, unas 30 reuniones, que exigirían un gran esfuerzo físico.

El de Dubái debía ser el 45mo viaje apostólico del Papa al exterior. La decisión de renunciar a la gira en un tema como la degradación de la Tierra, que preocupa mucho al pontífice argentino, se produjo cuando faltan solo tres semanas para que Francisco cumpla 87 años.

 Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver