Soledad Acuña: "A partir de ahora no hay más protocolos"

Soledad Acuña

La ministra de Educación Soledad Acuña habló con Telenueve al Amanecer sobre el regreso a clases. Horacio Rodríguez Larreta había anunciado que "en ninguna escuela se va a exigir el pase sanitario, se elimina el sistema de burbujas y el aislamiento por contacto estrecho".

Esta mañana el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció en una conferencia de prensa cuáles serán las nuevas medidas sanitarias contra el Covid-19 para el regreso a clases. Bajo la misma línea se pronunció la ministra de Educación Soledad Acuña: "A partir de ahora no hay más protocolos. Tratamos de devolverle la normalidad que le quitamos a los chicos hace dos años", le dijo a las cámaras de Telenueve al Amanecer

"Se rompe el concepto de protocolo y de burbuja. Se aísla solo el caso confirmado", precisó Acuña. Esto significa que los alumnos "pueden compartir el recreo y comedor con otros chicos de la escuela".

Al mismo tiempo, precisó que "no es obligatoria el uso del barbijo en espacio cerrados hasta el tercer grado". "Nosotros lo desaconsejamos porque es un freno para el aprendizaje", agregó la ministra, quien aclaró que no será obligatorio usarlo en los espacios al aire libre. Otro anuncio importante es que "eliminamos el ingreso escalonado y la toma de temperatura".

Por otro lado, "el protocolo para docentes será el mismo que para el resto de las actividades económicas". "Lo que le pedimos a las familias es que revisen el esquema de vacunación obligatoria", es decir el resto de las inyecciones que no sean contra el Covid-19.

"La vacuna se ha comprobado que no previene el contagio, eso no debe ser un obstáculo para el ingreso al aula o para el derecho a estudiar", insistió.

"Los cargamos a los chicos con cosas muy negativas durante este tiempo. Venimos de dos años en los que les decíamos que ellos eran los responsables de que se mueran sus abuelos porque ellos transmitían el virus. Veníamos del INADI que le pedía a los padres que denuncien a las escuelas que abrían sus puertas", subrayó la ministra.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver