Vuelta a clases: ¿Cuáles son los barbijos más efectivos para los chicos?

Qué barbijo tendrán que llevar los chicos a las escuelas: ¿Cuáles son los más efectivos?

Quedan pocas semanas para el inicio escolar y autoridades sanitarias recomiendan los tapabocas que más protección brinden. De cuáles se trata.

Quedan pocas semanas para el inicio del ciclo escolar 2022 en la Provincia de Buenos Aires (PBA). Este año, los niños y niñas regresarán a las aulas el miércoles 2 de marzo.

En tanto, y con el fin de garantizar una presencialidad absoluta, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que una de las medidas a emplear será la de proveer a los estudiantes con barbijos "de buena calidad".

En esa línea, ¿cuáles son los barbijos o tapabocas que mayor protección brindan? ¿De tela o descartables? Según un estudio realizado por especialistas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, los barbijos de tela holgada brindan una menor protección, contraria a la mayor protección que puede otorgar el uso de uno confeccionado con tejido fino en capas.

Por otro lado, se encuentran las mascarillas quirúrgicas que están catalogadas como de mayor protección, al igual que los conocidos barbijos del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) que cuentan con varias capas de tela fina y nanotecnología que inactiva virus y bacterias. También, y con aún una mayor protección, los N95 o KN95.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver