Detuvieron al hermano del narco "el rengo" Pacheco

Mauro Rodrígo Pacheco

Fue detenido en un operativo de la División de Drogas Ilícitas de San Martín a bordo de un Citroen modelo DC4 color negro cuando circulaba por la avenida José Hernández.

Mauro Rodrígo Pacheco, el hermano de Javier Alejandro “Rengo” Pacheco, uno de los capos narco más peligrosos de este partido bonaerense, fue detenido este jueves por la tarde en un operativo en el municipio de San Martín cuando circulaba en un auto. Se lo acusa de ser el encargado de organizar los puntos de venta de drogas dentro de la organización criminal comandada por "el rengo".

El hombre tenía pedido de captura desde el 2 de junio de 2021, por parte del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nro. 2 de Morón. En el operativo se secuestró un teléfono celular y $43.500 en efectivo, en tanto que el acusado fue trasladado hasta una comisaría cercana donde le informaron sobre su detención y quedó a disposición del Juzgado Federal de Morón.

Su hermano, el “Rengo” Pacheco está acusado de ser el jefe de la cocaína del barrio 9 de Julio de San Martín, el narco más grande de la zona desde “Mameluco” Villalba, condenado a más de 20 años de cárcel. Está preso, detenido en mayo del año pasado y encerrado en la cárcel de Ezeiza. Cabe destacar que tiene vinculación con la banda de "el Paisa", el narco detenido por la cocaína adulterada de Puerta 8.

También se lo investiga por el asesinato de un policía de la Bonaerense que fue acribillado dentro de su camioneta. Dentro de ese vehículo se encontró una nota mafiosa aterradora, manuscrita, en tinta roja, encontrada en el asiento de pasajero, que decía: “Rengo Pacheco, 10 millones por mí, acá tenés tus 10 millones, atentamente, San Martín”.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver