Murió Ivan Reitman, el director de "Los Cazafantasmas"

Iván Reitman

Lo informó su familia en un comunicado oficial.

El director de la película Cazafantasmas, Ivan Reitmanmurió a sus 75 años, informaron sus familiares este lunes por la mañana. En un comunicado oficial, sus allegados detallaron que el cineasta falleció "mientras dormía" en su casa de California.

Sus hijos manifestaron que la familia está de duelo, pero que encuentran consuelo en  la alegría que la obra de Reitman le dio a innumerables personas en el mundo. "Mientras pasamos el duelo en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus filmes lo recuerden siempre", agregaron.

De origen canadiense, Reitman se consagró como ícono del cine de comedia de Hollywood en la década de 1980. Algunos de los títulos más reconocidos que lo tuvieron como director o productor son El pelotón chiflado, Twins, Six days, seven nights y Dave, presidente por un día.

Sin duda su mayor éxito fue la película Cazafantasmas, que consiguió el récord de ser la producción audiovisual más taquillera de su década. Además, el film estrenado el 8 de junio de 1984 en Estados Unidos, tuvo dos nominaciones a los Premios Óscar y tres a los Globo de Oro.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver