Organizaciones sociales realizan un campamento frente al Ministerio de Desarrollo Social

Acampe

Serán recibidos por autoridades nacionales este jueves por la mañana.

Desde la tarde de miércoles organizaciones sociales y políticas llevan adelante un campamento frente al Ministerio de Desarrollo Social a la espera de una reunión con autoridades nacionales. Reclaman la ampliación del programa Potenciar Trabajo y asistencia para comedores y merenderos.

A las 8 de la mañana de este jueves, el acampe se llevaba a cabo en las distintas plazoletas entre la avenida 9 de Julio y Lima y la circulación de los autos era normal.

Cuando las columnas de manifestantes se dirigían hacia el edificio de avenida 9 de Julio 1925 el miércoles por la tarde, la infantería de la Policía de la Ciudad y la Policía Federal impidió que continúen su recorrido. Dirigentes sociales denunciaron que "familias con hijos fueron gaseadas y apaleadas" por las fuerzas de seguridad.

Luego de los hechos de violencia, fueron recibidos por una delegación del Ministerio de Desarrollo Social. "La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta las 9 horas del jueves. Hasta entonces, las organizaciones mantendremos una vigilia en 9 de Julio y México", adelantaron.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver