Santi Maratea recaudó más de 100 millones de pesos para ayudar a combatir el fuego en Corrientes

Santi Maratea

Un verdadero ejemplo de lo que pueden lograr las redes sociales. El influencer lanzó una campaña por su cuenta para ayudar a las brigadas que combaten los incendios forestales en Corrientes.

El influencer Santiago Maratea lo hizo una vez más. Recaudó más de 100 millones de pesos en menos de 24 horas para combatir los incendios en Corrientes y ayudar a diversas organizaciones que sufrieron las consecuencias del desastre ígneo.

Cuando la colecta, iniciada durante la noche de este sábado, había superado los $98 millones, Maratea prometió realizar una transmisión en vivo a través de Instagram para celebrar el nuevo umbral. Finalmente, el objetivo se cumplió a las 19:12 de esta jornada.

En total, se obtuvieron $100.002.949 en el momento del vivo, los cuales fueron depositados en una cuenta de Mercado Pago. Los donantes pueden efectuar aportes que van desde 60 a los 1200 pesos.

"¡Qué buen país Argentina!", había escrito el influencer, a medida que el número de donaciones se iba incrementando.

"Mi plan era salir y ponerme en pedo, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes. Están?", fue el mensaje que publicó durante la medianoche y que generó la movida solidaria. También fue replicado por otras figuras y artistas del ambiente del espectáculo nacional.

El mismo Maratea aseguró que la acción superó las expectativas, ya que creía que se iban a juntar al menos $15 millones. Pasadas las 9 de la mañana, ya se habían superado los 28 millones.

El incendio en la provincia de Corrientes se inició a mediados de Enero pasado y durante esta semana el gobernador, Gustavo Valdés, declaró el desastre ígneo. El fuego ya destruyó al menos 800.000 hectáreas y se estiman pérdidas de al menos $25.000 millones.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver