Cayó la banda de los Rolex: robaron las joyerías de Galerías Pacífico y Patio Bullrich
Detuvieron a seis integrantes de la organización delictiva, incluido el presunto cabecilla de la banda que se dedicaba a realizar robos en la Ciudad de Buenos Aires.
23 de febrero de 2022
Luego de varios meses de investigación se logró desarticular a una banda que se dedicaba a robar joyerías. El pasado 12 de septiembre perpetraron un robo en Galerías Pacíficos. El modus operandi era el mismo: romper a mazazos la vidriera y tomar todo lo que pudieran, en especial relojes de alta gama.
El 18 de diciembre repitieron la modalidad, pero esta vez fue en Patio Bullrich. En menos de dos minutos, con armas largas y encapuchados, huyeron con un botín similar.
El primero en caer fue Mariano José "El Rubio" Zambrano, a quien detuvieron poco después de los robos y era el cabecilla de la banda. Además, se había detenido a Gonzalo y Lucas Zambrano, hermano e hijo del líder, respectivamente.
Pero el grupo se reorganizó y fue así que Facundo Ortiz Tirabassi, alias "Jota", se convirtió en el nuevo cabecilla. Él estaba prófugo, ya que se había escapado del penal bonaerense de Magdalena, tras haber sido acusado de un robo en el Banco Citibank de Escobar.
En una serie de allanamientos, la Policía Federal Argentina detuvo a los demás sospechosos de integrar la organización criminal.
Asimismo se secuestraron una ametralladora, tres pistolas, varias municiones y cartuchos de diferentes calibres, cargadores, licencias de conducir y del automotor apócrifa, ropa utilizada en los hechos investigados, seis vehículos en su mayoría con las chapas patentes adulteradas, una moto, varios relojes de pulsera de alta gama y joyas (presuntamente sustraídos de los comercios damnificados), varios teléfonos celulares, diez mil pesos y demás elementos de interés para la causa.
Cómo fue el robo en la joyería de Patio Bullrich
El grupo de delincuentes realizó un golpe comando el pasado 18 de diciembre, en una joyería ubicada en el shopping Patio Bullrich, en el barrio porteño de Recoleta.
El robo se realizó con rapidez. Luego de destrozar vidrios a mazazos, necesitaron solo dos minutos para robarse los relojes de alta gama, que están valorados en 200 mil dólares, según el dueño del local.
Los delincuentes ingresaron encapuchados y usaron armas largas para amenazar a los clientes. No hubo disparos.