La experiencia de una ucraniana que dejó todo: "Tuvimos que hacer nuestras mochilas y escapar"

Entrevista con ucraniana

Natalie Makhankova vivía en Kiev, la capital ucraniana, pero durante la madrugada tuvo que escapar de los bombardeos rusos. Actualmente se encuentra lejos de su familia junto a otras 20 personas en la casa de campo de una amiga, a 40 km de la ciudad, con la esperanza de que las tropas no lleguen hasta allí.

"He tenido que salir de la ciudad porque comenzaron las explosiones", destacó Natalie en conversación con Telenueve al Amanecer. Resulta que dos bombas resonaron en la capital durante la madrugada de este viernes"Tuvimos que despertar tempano, hacer nuestras mochilas, dejar todas nuestras cosas y escapar", continuó.

La joven describió las desesperantes imágenes que se ven en las calles de Kiev, como "tanques rusos atropellando los coches civiles" y "ruidos de tiroteos". "Esperemos que no llegue hasta aquí todo el horror que se está viviendo en Kiev", enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: Kiev se prepara para la llegada de las tropas rusas

Al mismo tiempo, fue muy crítica con la reacción de las grandes potencias ante la avanzada de Vladimir Putin: "Lo peor es que estamos solos y el occidente nos ha dejado en esta situación".

Subrayó que "la actitud de Europa y de EE.UU. ha sido muy débil" y que "esperamos las sanciones mucho antes, no cuando ya estábamos en guerra", además de "ayuda militar".

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver