Kiev se prepara para la llegada de las tropas rusas

Tropas rusas

El Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró que los soldados rusos ya ingresaron a Kiev.

Autoridades del Gobierno ucraniano informaron este viernes por la mañana que fuerzas militares rusas ingresaron al distrito de Obolon, en Kiev. Con un mensaje publicado en  Twitter, el Ministerio de Defensa le indicó a la "población pacífica" no salir de sus casas y reportar los movimientos del ejército ruso.

"¡Pedimos a los ciudadanos que informen sobre el movimiento de equipos! ¡Haz cócteles Molotov, neutraliza al ocupante! Residentes pacíficos: ¡cuidado! ¡No salgas de casa!", incitó el Gobierno de Ucrania a los civiles comprometidos con la defensa nacional con el fin de hacerle frente a los soldados rusos. 

También las autoridades le reclamaron a los usuarios de las redes sociales que no publiquen videos de las formaciones o lugares donde se encuentra el ejército ucraniano, para no alertar al "enemigo".

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, reclamó que 27 líderes europeos "no contestan" si apoyan el ingreso del país a la OTAN. Ademñas, llamo a los ciudadanos a comprometerse en la lucha armada para pelear contra Rusia.

En la madrugada, dos fuertes explosiones resonaron en la capital. "Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones", afirmó el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver