Así actúan delincuentes que utilizan inhibidor de alarmas
En esta oportunidad, una persona sufrió un robo en Ramos Mejía, luego de que un ladrón utilizara esta técnica para desactivar la seguridad del vehículo.
25 de febrero de 2022
Una insólita situación de inseguridad se vivió en la ciudad de Ramos Mejía (partido de La Matanza - PBA). Un hombre estacionó su auto en la calle, puesto que se dirigía a un gimnasio situado en la cercanía, se bajó y cerró el vehículo. Encendió la alarma y creyó que estaba trabada, pero no.
A tan solo pocos metros, un delincuente lo aguardaba con un dispositivo en mano. Se trataba de un inhibidor del sistema de seguridad. En tanto, el ladrón esperó a que la víctima se fuera y se aproximó al auto de forma tal que actuó como si fuera suyo para no levantar sospechas.
La periodista de Telenueve Jennifer Di Serio, columnista de policiales, habló de esta modalidad de robo y destacó: "Los investigadores dicen que el ruidito de la alarma suele ser como menor, distinto. Pero en la rapidéz, uno se va y ocurre lo que todos sabemos".
En tanto, además explicó que "la distancia máxima que tiene un inhibidor es de 20 metros. El ladrón quizás se queda en un comercio esperando", luego, se aproxima para abrir el auto y robar lo que pueda. En esa línea, el delincuente que robó en Ramos Mejía se llevó un bolso y otros efectos personales.