Detuvieron al hijo y a la nuera del anciano asfixiado, golpeado y arrojado en la Ruta 2
Marcelo Fabián García fue arrestado por el asesinato de su padre, José, de 92 años. La exesposa del sospechoso lo incriminó y señaló .
14 de marzo de 2022
Este fin de semana fue hallado el cuerpo de José Antonio García, de 92 años, a un costado de la Ruta 2, en el kilómetro 67. La autopsia determinó que murió por una asfixia mecánica y además presentaba múltiples golpes.
Lo llamativo del caso es que el principal sospechoso es Marcelo Fabián García, su hijo, de 61 años, quien se lo había llevado bajo amenazas hace días y desde entonces no se supo más del jubilado.
El hombre fue detenido mientras estaba en una comisaría realizando una falsa denuncia por averiguación de paradero por su padre, sin saber que ya había un pedido de captura en su contra.
TE PUEDE INTERESAR: Villa Luzuriaga: por escapar de los delincuentes atropelló a su amigo
La exesposa del detenido fue clave para marcarlo como sospechoso. Detalló la pésima relación que tenía con el anciano y señaló que lo habría retirado bajo amenazas de su casa.
Ysabel, la pareja actual del acusado y quien además es hermana de la exesposa, también fue arrestada como cómplice al supuestamente intentar encubrirlo con presuntas mentiras en su testimonio.
La Justicia cree se trató de un crimen por dinero, ya que hay pruebas que apuntan a que Marcelo le habría vaciado las cuentas a José, lo que habría desencadenado el cruel asesinato.
TE PUEDE INTERESAR: Taxista atropelló a motochorros que le habían robado el celular a una joven
Se trata de un delito de homicidio doblemente agravado por vínculo y alevosía. La pena, si es condenado culpable, podrá ser de prisión perpetua.