Rusia avanza sobre Mariúpol y ataca con misiles el aeropuerto de Lviv

bombardeo aeropuerto lviv ucrania

El ejército ruso intensifica los ataques, a más de tres semanas desde el comienzo de la invasión.

El ejército ruso combate en el centro de Mariúpol, una ciudad portuaria sitiada del sureste de Ucrania, anunció este viernes el Ministerio ruso de Defensa. Asimismo, se lanzaron misiles sobre el aeropuerto de Lviv, donde ciento de miles de ucranianos se refugian de los campos de batalla.

"En Mariúpol, las unidades de la República Popular (autoproclamada) de Donetsk, con el apoyo de las fuerzas rusas, estrechan el cerco y combaten a los nacionalistas en el centro de la ciudad", indicó el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov.

TE PUEDE INTERESAR: Nacer en medio de la guerra: así resguardan a recién nacidos en búnkers ucranianos

Además, afirmó que las fuerzas rusas y los separatistas de Lugansk controlaban ya el 90% del territorio de esa región ucraniana. 

Esta madrugada se escucharon al menos tres explosiones cerca del aeropuerto de Lviv. Videos en las redes sociales muestran grandes explosiones y columnas de humo.

El alcalde de Lviv, Andriy Sadovy, informó que varios misiles rusos impactaron en una instalación de mantenimiento de aeronaves y destruyeron edificios, pero sin causar víctimas.

La ciudad, en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, está a cientos de millas del avance de Rusia y fue sido uno de los principales destinos de los ucranianos obligados a huir de las zonas de batalla.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver