Nacer en medio de la guerra: así resguardan a recién nacidos en búnkers ucranianos

Nacer en medio de la guerra: así resguardan a recién nacidos en búnkers ucranianos

Afuera, un violento conflicto que se intensifica con el correr de los días. Adentro, y a pesar de la adversidad, un clima de esperanza y amor. Escenas que conmueven, movilizan.

La guerra entre Rusia y Ucrania pareciera no acabar. Pasan las horas, los días, las semanas y es incontable la cantidad de víctimas fatales que ya se cobró el conflicto bélico iniciado 20 días atrás.

En tanto, y a pesar de la adversidad, nacen niños y niñas en búnkers subterráneos. En medio de tanto dolor, incertidumbre y desesperación, la vida se abre camino y reflota un clima de esperanza para quienes les toca vivir en primera persona el terror de encontrarse en medio de una guerra.

Recién nacidos son atendidos en salas maternales que fueron montadas casi que de forma improvisada. Llegan al mundo en sótanos equipados, a veces, con lo justo y necesario. Pero eso sí, rodeados de muchísimo amor y protección.

Bebés nacidos en la guerra.

TE PUEDE INTERESAR: Dar a luz en medio de la guerra: así son las salas maternales en los búnkers ucranianos

Muchos de estos niños nacieron a través de la gestación por subrogación de vientre y se encuentran alojados en un edificio ubicado en Kiev, ciudad capital de Ucrania. En tanto, los recién nacidos aguardan la llegada de sus padres, quiénes aún o han podido conocerlos personalmente por dificultades para acceder a la zona bombardeada.

Bebés nacidos en la guerra.

Las conmovedoras imágenes en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver