Arrastró por tres cuadras a un agente de tránsito

La Plata

El conductor de un automóvil intentó huir y arrastró durante tres cuadras a un agente municipal que se encontraba en el lugar y le había pedido que frenara en el marco de los operativos de control vehícular desplegados en La Plata.

El episodio ocurrió en la intersección de calle 13 y 50 en Plaza Moreno de La Plata, alrededor de las 1:10. Un agente, de nombre Jorge Tapia, hizo ingresar al corredor vallado al vehículo. Posteriormente se percató que el conductor tenía intenciones de darse a la fuga

El auto lo tocó y cayó arriba del capot del vehículom. Mientras este comenzó a acelerar rápidamente, el agente logró agarrarse de la trompa del auto.

Compañeros, inspectores y oficiales de policía intentaron maniobrar para detener el automóvil, pero el conductor aceleró y huyó. Al llegar a la esquina el conductor dobló a su derecha tomando diagonal 73 y siguiendo por el mismo hasta calle 15, donde frenó de golpe y dobló, saliendo despedido el agente que se encontraba colgado en el capot. El agente municipal golpeó varias veces contra el asfalto al salir despedido y quedó tendido sobre la calle en estado crítico.

El conductor del auto continúo su intento de fuga por calle 15. Rápidamente concurrieron al lugar agentes del GUP y Policía de la Provincia, quienes venían persiguiendo al vehículo.

TE PUEDE INTERESAR: Castelar: cruzó con la barrera baja, lo chocó el tren Sarmiento y los pasajeros enfurecieron

Con esta información, de inmediato, la Policía montó un operativo cerrojo en la zona. A dos cuadras del lugar de donde encontraba tendido el agente, sobre calle 15 casi 46 un taxista comenzó a hacer luces y señas, por lo que concurrió la policía y dieron con el vehículo buscado, que se encontraba estacionado a mitad de cuadra sin ocupantes. 

Finalmente, el agresor de 20 años quedó detenido a las pocas cuadras tras intentar "descartar" el vehículo. Iba acompañado por una joven de 17 años.

Según testigos, al momento de ser detenidos, el conductor dijo de manera tranquila y relajada: "Me faltaba un espejito y pensé que me iban a sacar el auto". Ambos ocupante fueron trasladados de inmediato a la comisaría La Plata 1era. y la causa fue caratulada como "Tentativa de homicidio agravado por el vínculo de una menor".

Tapa fue trasladado al Hospital Italiano, donde se le realizó una tomografía computada y se detectó "fractura de cráneo", pero se encuentra estabilizado.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver