VIDEO | Un misil ruso impactó contra un centro comercial en Kiev: al menos 8 muertos

Centro comercial

Bomberos y rescatistas buscan más víctimas entre los escombros del edificio, situado en la capital ucraniana.

Al menos ocho personas murieron cuando un misil ruso impactó en la noche del domingo en el centro comercial "Retroville", del noroeste de Kiev, Ucrania.

El ataque ocurrió a las 22.45 (hora local), en el centro comercial de la capital ucraniana y afectó a los edificios de los alrededores. La Fiscalía General de Ucrania difundió en Telegram un comunicado en el que señala que inició una investigación sobre el ataque "que causó una gran destrucción y dejó ocho personas muertas".

TE PUEDE INTERESAR: Ucrania: realizaron una protesta con cochecitos de bebés vacíos 

Según se explicó, se investiga la "violación de las leyes y costumbres de guerra", ya que las fuerzas armadas rusas utilizaron "medios de guerra prohibidos por el derecho internacional" para llevar a cabo un ataque con misiles en la capital. 

"Estaba tranquilamente en mi casa, mi departamento fue sacudido por la explosión, pensé que el edificio se iba a caer", contó Vladimir, de 76 años, a la agencia AFP, quien consideró que las fuerzas rusas "probablemente apuntaban a una central (eléctrica) térmica ubicada a unos cientos de metros".

Hasta el momento, las autoridades confirmaron la muerte de ocho personas, pero no se descarta que pueda haber más, ya que rescatistas y bomberos continúan buscando víctimas entre los escombros.

Mirá las imágenes en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver