Cómo será el sorteo de para definir los grupos del Mundial de Qatar 2022

Qatar 2022

El evento coincidirá con el 72º Congreso de la FIFA en Doha, capital del país anfitrión.

La FIFA definirá los grupos del Mundial de Qatar 2022 el viernes 1 de abril, a las 13 (hora en Argentina). Sin embargo, cuando se haga el sorteo del torneo mundial de fútbol -a jugarse entre 21 de noviembre al 18 de diciembre- estarán ausentes las 32 selecciones clasificadas, debido a que aún deben jugarse los repechajes continentales de Conmebol y Concacaf.

Según la FIFA, los 32 seleccionados estarán en cuatro bolilleros, con ocho equipos en cada uno, y la distribución de los países quedará determinada a partir del puesto que ocupan en el ranking del ente. Los primeros siete equipos estarán en el bombo 1 junto con el organizador y así consecutivamente con el resto de los bolilleros.

Cómo serán definidos los seleccionados cabezas de serie

Para elegir a los seleccionados que lideren las series, la FIFA tendrá como referencia la última actualización de su ranking, el cual se conocerá un día antes del sorteo. De ese listado, serán elegidos los ocho mejores ubicados

Los restantes estarán separados entre las 30 bolillas, cada una con su nombre, que también dependerán de su ubicación en el ranking. Solo restaría sumar los dos casilleros correspondientes a los vencedores de los repechajes internacionales.

Quienes lideran el ranking FIFA, hasta el momento, son: Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia, España, Portugal, Dinamarca, y Países Bajos.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver