Oscar 2022: el particular comunicado de la Academia tras el golpe de Will Smith a Chris Rock

will smith chris rock premios oscar

La institución emitió un breve comunicado sobre el escándalo de la noche del que todo el mundo habla.

Una situación que se salió de control provocó sorpresa en la entrega de los Premios Óscar 2022. Todo ocurrió cuando Will Smith le propinó una trompada a Chris Rock, luego de que él hiciera un chiste sobre la cabeza rapada de la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia

Al principio, hubo desconcierto y se llegó pensar que todo se trataba de un montaje, pero con el pasar de las horas cobró fuerza el argumento de que se trató de un momento real. 

Es así que la Academia de Hollywood, encargada de la organización de los premios más importantes de la industria del cine, emitió un breve comunicado en el que hizo una leve alusión a lo sucedido: 

La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”.

Por qué Will Smith golpeó a Chris Rock en los Oscar

En lo que se convirtió en el momento más incómodo de la premiación, el actor Will Smith golpeó al comediante Chris Rock en medio de la 94º ceremonia de los Premios Oscar.

El sorprendente momento se dio cuando Rock, de 57 años, se subió al escenario para introducir a los nominados a la categoría "Mejor Documental". 

En ese contexto, el guionista y productor, reconocido por su humor ácido, realizó un chiste relacionado a la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, esposa del nominado por "El Metodo Williams". 

TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar 2022: lista completa de los ganadores

"No veo la hora de ver la nueva película de GI Jane con Jada", dijo Rock, en referencia a la película de 1997 y dirigida por Ridley Scott, en la cual la actriz Demi Moore interpreta a la primera teniente general en una unidad militar de los Estados Unidos, y quien tiene la característica física de ser pelada. 

El comentario, que genero tensión y disconformidad en la audiencia, llevó a Smith a levantarse de su asiento, y pegarle una cachetada en medio de la transmisión en vivo de la gala. Años atrás, su esposa confesó que fue diagnosticada de alopecia (calvicie), una afección que tiene la particularidad de ser más grave en afrodescendientes y personas de color. 

Tras la agresión, Rock dijo: "Will Smith acaba de pegarme", mientras que se escuchaban los gritos del actor y exrapero: "Sacá el nombre de mi esposa de tu p*** boca."

¡Deslizá para arriba y mirá el impactante momento en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver