Atención usuarios: cada vez hay más cuentas falsas en LinkedIn

Estafas en LinkedIn

La periodista Flora Barbeira extendió una serie de recomendaciones con el fin de evitar estafas en esta red social de uso empresarial. Los detalles en este informe.

Las estafas y los engaños son cada vez más comunes en el universo del internet y las redes sociales.

En esa línea, en el último tiempo se han notificado un sinfín de cuentas falsas o fake en sitios como, por ejemplo, LinkedIn, una red social enfocada al uso empresarial, los negocios y la búsqueda de trabajo. Esta situación resulta un gran problema para los usuarios de dicha aplicación, puesto que detrás de miles de cuentas tanto de personas como de empresas se hallan dichos perfiles falsos.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook: ¿Se convirtió en una aplicación solo para adultos?

"Utilizan inteligencia artificial para desarrollar las caras de las personas, las fotografías y las fotografías para crear un perfil, digamos, ficticio para después engañar a las empresas, los empleadores", precisó Flora Barbeira, periodista especializada en tecnología y redes sociales, en el aire de Telenueve.

Luego, continuó: "Aproximadamente, se crearon 15 millones de perfiles falsos en esta red social a principios de 2021 y una de las cosas que se puede resaltar frente a esta situación es que 90 mil cuentas fueron eliminadas tras el reporte de usuarios y usuarias".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver