Murieron más de 150 niños por los ataques rusos en Ucrania

Nene ucraniano

La cifra de chicos heridos en los ataques es de 245, según informó la Fiscalía General ucraniana.

El drama de la guerra dejó hasta el momento en Ucrania un saldo de 153 niños muertos, mientras que  los heridos en los ataques son al menos 245. Así lo informó este viernes la Fiscalía General ucraniana, que remarcó que son datos provisionales y que la cifra podría ser aun mayor.

"Casi 400 niños se han visto afectados en Ucrania desde el comienzo de la agresión armada de la Federación Rusa. De estos, 153 fueron asesinados y más de 245 resultaron heridos",  publicó la Fiscalía General de Ucrania en su cuenta de Telegram.

TE PUEDE INTERESAR: Guerra con Ucrania: las tropas rusas comenzaron a salir de Chernobyl por peligro a la radiación

La mayoría de los niños afectados residían en la regiones de Kiev, donde se encuentra la capital ucraniana; en Donetsk, autoproclamada república independiente y cercana a la frontera rusa, y en la ciudad de Járkov, en el noreste y la región de Chernigov, en el norte, todas ellas fuertemente castigadas por los bombardeos rusos.

La Fiscalía informa de que trata de recopilar datos sobre el número de niños fallecidos y heridos en la ciudad de Mariúpol, localidad portuaria del sur del país que se encuentra sitiada y de la que huyeron casi dos tercios de su población, indican las fuentes.

Según la Oficina del Fiscal General, los bombardeos y ataques rusos dañaron, hasta ahora, 859 establecimientos educativos en Ucrania.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver