Guerra con Ucrania: las tropas rusas comenzaron a salir de Chernobyl por peligro a la radiación

Chernobyl

El martes, en las negociaciones, Rusia se comprometió a reducir sus operaciones en las regiones de Kiev y Chernígov.

La Agencia Nuclear de Ucrania informó este jueves que las tropas rusas comenzaron a salir de Chernobyl. Resulta que los soldados rusos condujeron sus vehículos blindados sin protección y pasaron por una zona altamente tóxica llamada "Bosque Rojo", levantando nubes de polvo radiactivo.

Un trabajador de la planta remarcó que "era un suicidio" porque era probable que el polvo radiactivo que inhalaran causara radiación interna en el cuerpo de los soldados.

La retirada del ejército de la zona, donde se encuentra la planta donde en 1986 se produjo el mayor accidente nuclear de la historia, se da días después de que representantes de Rusia y Ucrania acordaran en las negociaciones que el ejército ruso disminuiría su presencia y sus ataque en las regiones de Kiev y Chernígov.

TE PUEDE INTERESAR: Ya son más de 4 millones los refugiados por la guerra en Ucrania

Sin embargo, horas después de los anuncios, las promesas no se tradujeron en hechos. "La situación no cambia, Chernígov es objeto de bombardeos de artillería y aéreos", afirmó el gobernador Viacheslav Chaus.

Luego de Mariúpol en el sur, Chernígov es la ciudad más afectada por los bombardeos desde el inicio de la guerra lanzada por Moscú el 24 de febrero.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver