Guerra con Ucrania: una pequeña viaja con los datos de sus padres escritos en la espalda

Niña ucraniana

Una imagen que conmueve al mundo. Una beba con los datos de su familia escritos en su espalda por si son asesinados.

En medio del horror de la guerra, una madre escribió en la espalda de su pequeña hija los datos de contacto en caso de morir bajo un ataque ruso.

La mujer en cuestión es Oleksandra Makovi, una artista y fotógrafa ucraniana que publicó la imagen de la niña en sus redes sociales: “Inscribí a Vira por la posibilidad de que nos pasara algo y alguien la recogiera”, expresó en su cuenta de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR: La emocionante historia de un nene ucraniano que escapó de la guerra con un número de teléfono

“Me conmovió tanto la verdad que pasé 5 minutos buscando el botón de ‘publicar’. Acumulaba pensamientos y sentimientos, pero no tenía energía para publicar. Pero debo hablar claro”, relató Oleksandra.

Y sigue: “Ver mis fotografias es muy doloroso. Es una vida tan maravillosa la que hemos tenido. En la foto, Vera está de espaldas el primer día de la guerra. Lo firmé con mis manos temblando mucho. Pero ¿por qué decirte? Ya sabes lo que es despertarse con los sonidos ensordecedores y potentes de las explosiones que se escuchan a decenas de kilómetros. Estuve temblando durante las primeras horas como tú”.

Por suerrte, tanto Oleksandra como su pequeña ya se encuentran en un lugar seguro y fuera de peligro.

TE PUEDE INTERESAR: Son 161 los niños fallecidos en Ucrania desde el inicio de la guerra

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver