Son 161 los niños fallecidos en Ucrania desde el inicio de la guerra

Nenes en Ucrania

Son datos de la Fiscalía General de Ucrania, que reportó que al menos 264 chicos resultaron heridos en los ataques rusos. Denuncian que las niñas y las mujeres son víctimas de delitos sexuales.

La Fiscalía General de Ucrania informó este lunes que desde la invasión del ejército ruso, iniciada el 24 de febrero pasado, 161 niños murieron en el país y otros 264 resultaron heridos.

Asimismo, la Fiscalía destacó que “estos datos no son finales" y advirtió que las cifras podrían ser aún más elevadas en aquellas regiones donde se registran ataques y particularmente "en la ciudad de Mariúpol y algunas zonas de las regiones de Kiev, Chernígov y Lugansk”.

TE PUEDE INTERESAR: Ya son más de 4 millones los refugiados por la guerra en Ucrania

Según este informe, la región con mayor número de niños víctimas del conflicto es Donetsk, seguida por Kiev, Kharkiv, Chérnigov y Mikolaiv. 

Por otra parte, la Fiscalía ha resaltado que “869 instituciones educativas resultaron dañadas por bombardeos y ataques con artillería, de las cuales 83 han quedado completamente destruidas”.

Este domingo, las autoridades ucranianas acusaron a las tropas rusas de ejercer violencia sexual contra mujeres y niñas ucranianas. En un vídeo publicado en Twitter, el miembro del Parlamento, Olexiy Goncharenko, afirmó que se  encontraron varios cuerpos de mujeres desnudas en el borde de una carretera no muy lejos de Kiev. 

“Se entiende lo que ha pasado”, afirmó. Y agregó que  tras agredir a las mujeres, los soldados rusos intentaron quemar sus cuerpos.

TE PUEDE INTERESAR: Son argentinos, refugian a ucranianos en Polonia y sueñan con tener una casa para ayudarlos

Human Rights Watch (HRW) denunció este domingo en un informe que en las zonas de Ucrania bajo control ruso se cometieron “ejecuciones sumarias” y “otros graves abusos” que podrían constituir crímenes de guerra.

La ONG documentó -entre el 27 de febrero y el 14 de marzo- decenas de casos en que las fuerzas rusas cometieron lo que constituirían crímenes de guerra contra civiles en zonas ocupadas en las regiones de Kharkiv, Chernígov y Kiev.

 Según un comunicado de la organización, esos casos incluyen una violación, dos ejecuciones sumarias, de seis hombres en una ocasión y de uno en otra, y otras instancias de violencia y amenazas contra civiles.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver