Esteros de Iberá: nacieron otros dos yaguaretés en Corrientes

Nacieron dos nuevos yaguaretés

Arami, una de las hembras también liberadas en el Parque en 2022, tuvo dos cachorros y ya suman 12 los ejemplares silvestres en el área.

Dos nacimientos sorprendieron y alegraron a toda la comunidad de Corrientes ya que Mariua, la primera yaguareté liberada en el Parque Iberá en 2021, dio a luz a dos nuevos cachorros en los Esteros del Iberá. Desde enero de 2021 al día de hoy la población de yaguaretés libres en los Esteros del Iberá pasó de cero a 12 individuos

TE PUEDE INTERESAR: Video | A las piñas por una multa de tránsito en Córdoba

Esto se puede realizar gracias al gran trabajo que hace la Fundación Rewilding Argentina y el Minisiterio de Ambiente de la Nación. El padre es Jatobazinho, un macho rescatado en Brasil y enviado por la organización Onçafari. El mismo fue liberado el 1 de enero de este año en el Parque Iberá. 

TE PUEDE INTERESAR: "Nunca dijimos nada sobre la vicepresidenta", dijo la abuela de Agustina Díaz, la joven detenida  

Desde el Centro de Reintroducción de Iberá (CRY) se detectaron un amontonamiento de puntos de localización de Mariua en un mismo lugar (algo conocido como clúster). Esto indicaba que la hembra permanecía allí desde hacía varios días. Los yaguaretés llevan un collar que tiene un sistema GPS con conexión satelital y los especialistas mantienen un seguimiento continuo. 

¡Mirá el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver