Qué dijo Dalma Maradona sobre la camiseta subastada que habría usado Maradona

Remera Maradona

La camiseta que Diego Armando Maradona utilizó en el partido que el seleccionado argentino le ganó a Inglaterra en el Mundial de México 1986 será subastada por el exfutbolista británico Steve Hodge, el jugador con quien el astro del fútbol la cambió luego del encuentro.

Dalma Maradona aseguró este miércoles que la camiseta de su padre que subastará la casa de pujas Sotheby 's no es aquella con la que el "Diez" marcó el mítico gol de "La Mano de Dios", en el Mundial de México de 1986.

"Él (Steve Hodge, el dueño de la remera) no tiene la de los dos goles, pero no lo puede decir porque, claro, tiene mucho más valor la otra. Hay dos camisetas, una del primer tiempo y otra del segundoConociendo a mi papá sabés que esa camiseta no se la dio a nadie. No la tiene este hombre. No la tiene él, lo sé fehacientemente”, expresó la hija mayor de Diego Maradona en radio Metro.

Y agregó: "No tiene manera de comprobar que tiene la del segundo tiempo, está mintiendo. Él no tiene la camiseta de los dos goles."

Asimismo, Dalma remarcó que no hay registro fotográfico o audiovisual del intercambio de camisetas entre su padre y Hodge, ya que el mismo se dio en una zona apartada de la gente.

Por otro lado, la hija del excampeón del mundo no quiso revelar quién posee actualmente la histórica prenda, aunque aclaró que sabe quién la tiene.

No lo confirmo yo, lo dijo mi papá. ¿Cómo le va a dar la camiseta más importante de su vida?", cerró.

TE PUEDE INTERESAR: Subasta de Maradona: por qué no se vendió la mítica casa de Devoto

Este miércoles se conoció la noticia de la subasta de la supuesta camiseta que el astro utilizó en este momento histórico para la Selección Argentina. Según se detalló, el dueño de dicha prenda es el exfutbolista británico Steve Hodge.

Según publicó el sitio británico The Guardian, la casaca del “Diez” será subastada entre el 20 de abril y 4 de mayo próximos, en una suma que partirá de los 5.300.00 dólares (4 millones de libras).

El famoso periódico tituló la noticia como “se espera que la camiseta de Maradona del partido de Inglaterra ‘Mano de Dios’ se venda por £4m”.

"Soy el orgulloso propietario de esta prenda desde hace más de 35 años, desde que Diego y yo nos intercambiamos las camisetas en el túnel después del famoso partido", manifestó Hodge en la entrevista.

"Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los más grandes y magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos", sentenció el exjugador inglés.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver