"Empujando límites": andan en bicicleta para concientizar sobre el autismo
Juan y Santi, padre e hijo. Con amor, esfuerzo y dedicación han demostrado que todo es posible. Conocé su historia.
8 de abril de 2022
Historias que inspiran, motivan, impulsan, animan. Como la de Juan y Santi, padre e hijo que afrontan la vida y la adversidad incentivando a que otros también lo hagan.
"Esto viene de una historia personal. Antes de que me dijeran que Santi tenía autismo, me comentaron que tenía hipotonía muscular. Lo primero que pensé, 'hay que entrenar'. Le compré un triciclo y nunca más dejó de pedalear", inició Juan Zemborain, muy emocionado, en diálogo con Telenueve.
Con el correr de los años, ambos continuaron con esta pasión y día a día buscaron la forma de seguir por este camino que tan feliz los hace. "Pasó el tiempo y le compre una bici con rueditas. Le decía que a sus 15 años íbamos a ir a cruzar Los Andes. Esa locura que le dije a mi hijo, una utopía, fue el comienzo de todo esto", sumó.
TE PUEDE INTERESAR: Conocé a los "chicos" de El Rancho, un club donde la pasión por el fútbol no tiene límite de edad
"Después pasamos a una bicicleta doble. Cruzamos Los Andes. Creció, se puso fuerte. Competimos en carreras. Algo muy lindo entre padre e hijo. Por todo esto decidimos crear la Asociación Empujando Límites, para la inclusión de personas con discapacidad en el ciclismo", adicionó Juan, orgulloso de todo lo emprendido junto a su amado hijo.