Se aman, pero compiten entre sí: ¿Crisis de pareja en puerta?

Se aman, pero compiten entre sí: ¿Crisis de pareja en puerta?

Una especialista ahondó en esta situación e invitó a la reflexión. Los detalles en este informe.

"Hay parejas que compiten por todo. Por ver quién trae más dinero a la casa, por quién tiene una mejor posición laboral, quién tiene más amigos e, incluso, quién maneja el control remoto en la casa", relató la licenciada Silvina Buchsbaum en base a experiencias varias que recopiló de su consultorio.

En esa línea, en el aire de Telenueve hablamos de casos puntuales donde las parejas pusieron en jaque el vínculo afectivo por competencias y rivalidades entre ambos. "Cuando uno habla de competencia se habla de quién gana y quién no. Habría un podio para uno, no es que los dos pueden subir al mismo lugar. Entonces, se trata de quién es superior a quién. Quién tiene el poder en la pareja", argumentó la especialista.

TE PUEDE INTERESAR: Crisis entre padres e hijos: ¿Cómo afrontar la etapa de rebeldía adolescente?

A raíz de este tipo de situaciones, Buchsbaum ahondó en esta problemática con el fin de invitar a reflexionar para evitar roces, enojos y situaciones negativas totalmente evitables. "Hay que tomar conciencia de esto", sumó Buchsbaum en su análisis.

"Uno puede entrar en una pareja tóxica donde terminan lastimándose porque te manifiesta que estás desvalorizado/a. Complica a la pareja", precisó la psicoanalista.

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver