Bono de 18 mil pesos: cómo sacar un CBU gratis para poder cobrarlo

dinero-anses-billetes-bono

La carga de CBU es obligatoria para obtener el bono extraordinario, como lo establece el sitio web de ANSES. Acá te detallamos cómo sacar una cuenta bancaria gratis, de forma rápida y segura.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó este jueves 21 de abril el período de inscripción para acceder al bono de $ 18.000 para monotributistas y trabajadores informales no registrados.

Y entre los pasos obligatorios consta registrar el CBU de una cuenta bancaria, es decir, el código que identifica a esa cuenta, para que el dinero sea depositado allí. Para que no tengas problema a la hora de realizar ese trámite, te detallamos acá cómo poder abrir una cuenta gratis y de forma rápida y segura. 

TE PUEDE INTERESAR: Bono de 18 mil pesos: quiénes deben anotarse para recibirlo y cómo hacerlo

Existen varias formas para poder hacerlo. El Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrece la Cuenta Gratuita Universal. Se puede realizar la apertura en persona en cualquiera de las sucursales o a través de la aplicación oficial del banco.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires también ofrece la opción de abrir una Cuenta DNI. Solo hay que descargar la aplicación de esa entidad bancaria a tu celular y seguir los pasos que indica. 

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver