Bono extraordinario: cómo evitar caer en estafas y dónde denunciarlas

estafas bono engaños

Esta semana se anunció un nuevo bono. Desde ANSES detallaron quiénes son los que deben anotarse para recibirlo. Acá te explicamos cómo evitar engaños.

El anuncio de un bono extraordinario de $ 18.000, destinado a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares, y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados, generó gran interés, en especial porque existen varios grupos que deben anotarse para poder ser beneficiarios. 

Desafortunadamente, esto se puede prestar a engaños por medio de llamadas o mensajes ajenos a ANSES, en los que se ofrece el registro para el bono, por medio de la entrega de datos personales, que posteriormente pueden ser utilizados en estafas. 

TE PUEDE INTERESAR: Bono de 18 mil pesos: quiénes deben anotarse para recibirlo y cómo hacerlo

Es por eso que desde el sitio web oficial de ANSES aclaran que solamente a través de esa página los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadores de casas particulares podrán inscribirse para recibir el beneficio. 

Además, si sos víctima de alguna estafa podés denunciarla en el sitio web de ANSES luego de ingresar a tu cuenta. También podés llamar al 130 y dar aviso de lo ocurrido. O si querés hacer la denuncia personalmente, te podés acercar a cualquier oficina del organismo y brindar información sobre el hecho. 

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver