Ataque al edificio de Clarín: encontraron una huella en una de las bombas Molotov
La huella se cruzó con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y con la base de datos de personas con antecedentes penales, pero no hubo coincidencia.
24 de noviembre de 2021
Avanza la investigación sobre el ataque que sufrió el edificio del diario Clarín con bombas molotov, en el barrio porteño de Barracas. El hecho ocurrió pasadas las 11 de la noche de este lunes y provocó un principio de incendio que pudo ser controlado.
Mientras se busca identificar a los responsables, se encontró una huella en una de las botellas incendiarias se cruzó con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que contiene las huellas del DNI de todas las personas documentadas, y con la base de datos de personas con antecedentes penales, pero no arrojó ninguna coincidencia.
La investigación está a cargo del juez federal Luis Rodríguez, quien ordenó el estudio sobre la huella encontrada. La falta de resultados positivos en la base del Renaper hace sospechar de que se podría tratar de una persona extranjera.
Es así que ahora se solicitará a la Dirección de Migraciones que revise en sus registros.