ANSES: se adelanta el pago a jubilados y pensionados por el paro bancario

anses adelanto pago jubilados pensionados paro bancario

También se efectuará el pago del bono de 6 mil pesos para jubilados correspondiente al mes de abril. Todo lo que tenés que saber.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, con motivo del paro bancario previsto para este jueves 28 de abril, los pagos que se debían hacer en esa fecha serán adelantados un día.

De esta manera, este miércoles 27 de abril se pagará a jubilados y pensionados que perciben haberes superiores a 36.676 pesos y cuyos DNI culminen con los números 4, 5, 6 y 7.

TE PUEDE INTERESAR: Fe de vida: estos bancos ya no solicitarán el trámite para cobrar la jubilación

También se efectuará el pago del bono de 6.000 pesos correspondiente al mes de abril para los beneficiarios y beneficiarias con DNI terminados en 7 y 8.

Qué se sabe del paro bancario del 28 de abril

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, convocó a un paro nacional de actividades para este 28 de abril ante “el nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias.

Palazzo afirmó que la huelga nacional se realizará en todo el país “en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores”, ante “la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo”, afirmó el dirigente.

La organización de trabajadores bancarios sostuvo que los empresarios "mantienen su misma postura al ofrecer una propuesta insuficiente y dilatar el acuerdo salarial, especialmente porque ellos mismos sostienen ante el BCRA en el informe REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) un pronóstico inflacionario para el presente año, pero por otro lado pretenden dar migajas a sus trabajadores".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver