Fe de vida: estos bancos ya no solicitarán el trámite para cobrar la jubilación

Fe de vida: estos bancos ya no solicitarán el trámite para cobrar la jubilación

En el caso de algunas entidades bancarias, no se pedirá más la supervivencia. Enterate de cuáles se trata.

A raíz de que algunos bancos establecieron acuerdos con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), beneficiarios jubilados y pensionados que cobren sus haberes mensuales en ciertas entidades bancarias ya no tendrán que realizar el trámite correspondiente a la fe de vida (supervivencia).

En esa línea, es importante mencionar que existen diversas formas de efectuar dicho trámite y todas ellas varían según el banco al que cada beneficiario esté afiliado. De la mano de la periodista Paula D'Ambrosio, te explicamos cuáles son las entidades donde ya no será necesario volver a realizarlo de ahora en adelante. 

TE PUEDE INTERESAR: Bono de 18 mil pesos: cómo anotarse en la segunda etapa de inscripción

Bancos que ya no solicitarán la fe de vida

  • Banco de la Nación Argentina.
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • Banco de Córdoba.
  • Banco de La Pampa.

"Si no tenés ninguno de estos bancos, cualquiera de los otros, tenés que hacer el trámite una vez por mes", precisó Paula en el aire de Conexión Jubilados.

En esos casos puntuales, los beneficiarios podrán confirmar la supervivencia cobrando por ventanilla (de manera presencial), poniendo la huella digital en tótems ANSES, a través de compras con la tarjeta de débito/crédito o accediendo a Apps bancarias.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver