Tragedia en el Cerro Catedral: quién era el joven de Bariloche que murió al subir a un refugio

manuel benitez bariloche murio cerro catedral

Estuvo varias horas desaparecido, luego de quedar atrapado en una fuerte nevada que le impidió llegar hasta su puesto laboral.

Manuel Alejandro Benítez tenía 29 años. Se había criado en un humilde barrio de Bariloche, en la zona del Alto, y trabajaba en el refugio Frey hace relativamente poco.

El joven se había extraviado el martes camino al refugio Frey, a pocos metros del Cerro Catedral, en la provincia de Río Negro, falleció este jueves luego de que lo encontraran "con signos vitales débiles" y fuera trasladado en helicóptero al hospital. 

Los rescatistas lo encontraron tapado por la nieve, a unos 5 metros del camino y a unos 500 metros del refugio, donde trabajaba y se dirigía para hacer el relevo de turno. 

TE PUEDE INTERESAR: Llegó la nieve a Bariloche: las postales de la intensa nevada en otoño

"Estaba a un costado del camino tapado con nieve, con signos vitales muy débiles", dijo Adrián Montti, jefe del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE). Confirmó que lo encontraron alrededor de las 14, y que en la zona del refugio hay actualmente "un metro de nieve"; mientras que en el filo llega a 1,50 metros. 

El joven, oriundo de Bariloche, fue trasladado hasta el filo de la montaña y evacuado en helicóptero hasta el Baradero de Parques Nacionales, donde lo esperaba una ambulancia para trasladarlo al Hospital Ramón Carrillo, donde falleció. 

El joven era un "refugiero", como se conoce a los guardines de los refugios, y había emprendido el ascenso al cerro por el camino de Catedral el martes a las 12 para hacer el relevo de turno. Pero nunca llegó hasta el refugio. 

El comisionado de los refugios de montañas dio aviso a la comisión de auxilio que se constituyó hasta el lugar, pero solo encontraron huellas y un bastón a pocos metros del refugio Piedritas. Esta madrugada, un grupo de 25 rescatistas retomaron la búsqueda que terminó pasado el mediodía.

Con información obtenida de GO | Noticias 

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver