Censo digital 2022: más de 7 mil millones de personas ya lo hicieron

Censo digital

Hay más de 2,8 millones de hogares censados. Marco Lavagna destacó “la importancia que tiene un censo que nos permite planificar hacia dónde vamos”.

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, asistió este miércoles a la Cámara de Diputados a dar detalles del Censo 2022 que se realizará el próximo 18 de mayo, y confirmó que ya se censaron 2.834.558 viviendas de forma digital, lo que representa más de 7 millones de argentinos.

“Solo ayer tuvimos 130 mil viviendas cerradas en el día”, dijo ante los legisladores de la Comisión de Población y Desarrollo Humano. Y destacó la importancia de “volver a tener ese mapa diverso de quienes somos”, a 12 años del último relevamiento realizado en el país, luego de que el relevamiento previsto para 2020 y 2021 fuera suspendido por la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Censo digital 2022: enterate cómo completar el formulario online

En ese contexto, sostuvo que el operativo busca “volver a reconocernos en nuestra diversidad cultural, nuestra diversidad étnica, nuestra diversidad socioeconómica” y resaltó “la importancia que tiene un censo que nos permite planificar hacia dónde vamos”.

El objetivo es tener un censo de mucha calidad, muy transparente. Los censos no tienen ideología, no tienen colores políticos, no tienen inclinaciones para un lado o para el otro, el censo es de absolutamente todas las personas que habitan el pueblo argentino”, agregó. 

El primer censo digital

Destacó, además, que “es la primera vez que se hace un censo digital en Argentina, que se puede contestar a través de una página web segura y que permite optimizar el operativo”. El operativo digital empezó el 16 de marzo y va a estar abierto hasta el día 18 de mayo a las 8 de la mañana. 

Y remarcó que el único lugar donde se puede completar es en censo.gob.ar. "No hay llamados telefónicos, no hay mails, no hay visitas previas”, dijo. Y agregó que el servicio no se cobra.

En su exposición, comparó que el censo presencial en una vivienda con cuatro personas durará para el censista alrededor de 20 minutos, mientras que si en esa casa ya lo realizaron de manera digital solo llevará 40 segundos.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver