La impactante caída de un turista que hacía bungee jumping y se le soltó la soga de seguridad

bungee jumping salta accidente tragedia

Cayó a un dique desde una altura de 40 metros. El joven permanece internado y el video de su caída cuando hacía bungee jumping se viralizó. Cómo se encuentra.

Un momento de diversión y adrenalina casi terminó en una tragedia. Un joven que practicaba bungee jumping se arrojó desde un puente de 40 metros de altura, en el dique Cabra Corral, en Salta, y se le soltó la cuerda del arnés: cayó de cabeza al agua.

El hombre de 36 años fue identificado como Martín Méndez, de Buenos Aires. La impactante secuencia quedó registrada por los amigos del turista, quienes lo alentaban segundos previos al accidente: “Ya está listo para tirarse Tincho. Vamos Tin….”. 

Luego, quedaron en silencio cuando el joven cae directo al agua luego de que la soga se soltara. “¿Qué pasó?”, se le escucha decir a una mujer. “Se le cortó”, responde a secas y sorprendido el amigo que no dejaba de grabar lo sucedido. 

TE PUEDE INTERESAR: Quién era Lwana Bichet, la estudiante francesa que murió en Palermo tras ser atropellada

Como se puede ver en el video, de inmediato una lancha rescata al turista del agua y lo lleva hasta la costa. Luego fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde le diagnosticaron “politraumatismos, hipotermia y dolores musculares” y luego a la clínica San Roque, donde permanece internado, estable. 

En el hecho interviene el fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, quien solicitó una denuncia por parte del damnificado y el informe médico sobre su estado de salud. Desde la fiscalía se informó que la empresa Extreme Games estaba habilitada para funcionar. 

“La tarea investigativa se complementó ayer, con la correspondiente inspección ocular y tomas fotográficas, verificando el estado de los equipos, además del testimonial de personas que presenciaron lo ocurrido”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal en un comunicado. Además, se realizó la identificación de la persona a cargo de la actividad en ese momento y del propietario de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Accidente fatal en Palermo: ¿Cómo se encuentran las turistas francesas internadas?

Desde la empresa encargada de realizar la actividad lamentaron lo sucedido y señalaron que se trató de un "error humano". 

El bungee jumping es un deporte extremo que consiste en saltar al vacío desde una altura considerable, principalmente desde un puente, con una conexión desde los tobillos a una cuerda elástica, que permite amortiguar la caída y provocar rebotes.

Mirá la impactante secuencia en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver