Quién era Lwana Bichet, la estudiante francesa que murió en Palermo tras ser atropellada

lwana bichet turista francesa palermo estudiante

La joven de 25 años había venido al país como estudiante de intercambio junto a dos amigas. Las tres fueron atropelladas en Palermo por un taxista que había sufrido un ACV.

Lwana Bichet falleció este domingo luego de ser atropellada por un taxista que sufrió un ACV mientras circulaba por el barrio porteño de Palermo y perdió el control del vehículo. Fue así que impactó a la joven estudiante francesa, que estaba de intercambio en la Argentina, y a dos amigas de ellas. Luego, chocó a dos autos que estaban estacionados. El accidente de tránsito ocurrió en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia. 

Lwana tenía 25 años y se encontraba en Argentina por un programa de intercambio de la Universidad de San Andrés (UdeSA). Estaba estudiando un máster de Management en la escuela de negocios parisina ESCP.

Anteriormente, había terminado el bachillerato científico con la más alta distinción en el Lycée Marguerite de Valois, en Angouleme, una ciudad ubicada a unos 450 kilómetros de París. 

TE PUEDE INTERESAR: "Tiene irritada su vagina": denuncian casos de abuso sexual en un jardín de infantes en Berazategui

También se había desempeñado en diferentes trabajos como en la multinacional Proctor & Gamble (P&G) y en el Boston Consolutin Group (BCG). “Desarrollé un modelo operativo y organizativo para una empresa global de cosméticos”, explicaba en su perfil profesional de Linkedin.

Lamentablemente, el viaje de la joven terminó en tragedia. Murió en el quirófano a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Está previsto que los padres de las jóvenes arriben este lunes al país. 

Lwana había sufrido una fractura de cráneo con hemorragia interna y heridas en uno de sus hombros.

Sus amigas se están recuperando de sus lesiones en el Hospital Fernández, una permanece en terapia intensiva y la otra está estable, mientras que el taxista continúa internado en el Hospital Rivadavia. 

Cómo fue el accidente del taxista en Palermo

El siniestro vial ocurrió cerca del mediodía del sábado en las inmediaciones del Jardín Botánico, en el barrio de PalermoUn taxista sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) mientras trabajaba, perdió el control del vehículo y atropelló a cinco personas, entre las cuales se encontraban estas tres jóvenes turistas francesas. Por su parte, el conductor fue llevado de urgencia al Hospital Rivadavia.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué es importante saber hacer RCP

El taxi Volkswagen Voyage también colisionó con otros dos vehículos, un Fiat Palio y un Nissan March, que tenían golpes en los laterales. En tanto, el taxi sufrió daños de mayor importancia en su frente y parabrisas.

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 14A, ubicada casi en el lugar del hecho, se hicieron presentes en el lugar, constataron las heridas de tres personas y encontraron al chofer del taxi tendido en el suelo. En la investigación  interviene el área de Flagrancia Norte que dispuso actuaciones por "lesiones".

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver