Qué dicen los rasgos de tu cara sobre tu personalidad: el resultado de un nuevo estudio

rasgos cara personalidad

Según descubrieron investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, los rasgos de tu cara influyen en la percepción de la gente sobre vos.

Tener un rostro cuadrado, como el de Brad Pitt o Hillary Clinton, significa que es más probable que te consideren agresivo que alguien con uno ovalado, según descubrieron investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia.

La relación entre el ancho-altura facial (FWHR, por sus siglas en inglés) y la agresividad percibida es más fuerte para los hombres de 27 a 33 años y para las mujeres de 34 a 61 años, según el estudio, que fue publicado en la revista Royal Society Open Science.

TE PUEDE INTERESAR: Así está Sheila a tres meses de quedar pelada en la peluquería antes de su fiesta de 15 años

Para calcularlo, hay que dividir el ancho de la cara por la distancia vertical entre el punto más alto del labio superior y el punto más alto de los párpados. Cuanto mayor sea la proporción, más ancha será tu cara y más probable es que los demás te vean como alguien agresivo. 

En el estudio se pidió a voluntarios que examinaran 17.000 fotografías de pasaporte, de hombres y mujeres entre 9 y 93 años. Fue así que se llegó a estas conclusiones basadas exclusivamente en "las primeras impresiones". 

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver