Regresa al cine una de las películas más aclamadas por la taquilla: "Avatar: El Camino del Agua"

Avatar: El Camino del Agua

Se dieron a conocer las primeras imágenes de la secuela de "Avatar". El filme se estrenará el próximo 16 de diciembre en todo el mundo.

La productora 20th Century Studios difundió este lunes el primer tráiler oficial de "Avatar: El Camino del Agua", la segunda parte de la película más taquillera de la historia, que se estrenará el próximo 16 de diciembre.

El filme, cuya trama no ha sido desvelada al completo, se basará en el mundo acuático del planeta Pandora (conformado por océanos, lagos y criaturas marinas) y estará ambientado más de una década después de los eventos del primer audiovisual.

Lo que se sabe hasta el momento es que contará la historia de la familia Sully (conformada por Jake, Neytiri y sus tres hijos), quienes se verán obligados a abandonar su hogar y a explorar diferentes regiones de Pandora a través del medio acuático.

TE PUEDE INTERESAR: Entrevista exclusiva con Jim Carrey: "Me encanta actuar en películas familiares"

El estreno del tráiler dejó clara la apuesta del director James Cameron, por un diseño 3D de enorme calidad visual, con paisajes y personajes animados cuyos detalles aparecen muy definidos y modelados. Asimismo, la cinta está coproducida por Jon Landau y el nombrado Cameron a través de su compañía, Lightstorm Entertainment.

El reparto del filme lo componen Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement y Kate Winslet.

Semanas atrás, se anunció que, con el fin de "calentar motores", el largometraje de 2009 llegará a los cines nuevamente el 23 de septiembre, en una versión remasterizada. Esta primera entrega continúa siendo la película más taquillera de todos los tiempos, tras recaudar casi, 2900 millones de dólares en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Puig recomienda tres miniseries para maratonear el fin de semana

Sobre el futuro proyecto, Cameron indicó en la conferencia de cineastas "CinemaCom" que está rodada con tecnología "de punta", el 3D "de mejor resolución" y una "efectos visuales de mayor realismo".

"Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos", aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde está ultimando los detalles del lanzamiento.

Por otro lado, la nueva "Avatar" no será la única película que regrese al universo de Pandora, pues el director canadiense prepara otras tres cintas. De hecho, hace más de un año afirmó que había completado el rodaje de "Avatar 3" en un 95 %, a pesar de que su estreno no está previsto hasta 2024.

Siguiendo esa distancia de dos años entre cada película y bajo la condición de que el público responda positivamente, hay planes para elaborar "Avatar 4" y "Avatar 5", que se presentarían en diciembre de 2026 y diciembre de 2028, respectivamente.

Mirá al tráiler en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver