Censo digital 2022: cuáles son los errores más comunes y qué hacer si coloqué mal los datos

censo digital 2022 errores comunes

Comenzó la cuenta regresiva para el Censo 2022, que se realizará este miércoles 18 de mayo. Mirá qué hacer si cometiste errores al llenarlo de forma digital.

El próximo miércoles 18 de mayo se realizará el Censo 2022 en toda la Argentina y por primera vez existe la posibilidad de completar el formulario previamente de manera digital. Esta opción permite ahorrar tiempo, ya que cuando el censista visite el domicilio, solamente se le deberá presentar el código que nos dio el sitio web luego de llenar todos los datos de quienes habitan en la vivienda. 

Para completar el censo digital hay que primero generar un código único de vivienda, que permitirá completar el cuestionario de 61 preguntas en diferentes momentos. Se trata de un código alfanumérico de 5 dígitos asociado a una vivienda y se genera en la página de inicio del Censo Digital mediante un domicilio. 

Sin embargo, a la hora de comenzar a colocar los datos en el cuestionario pueden presentarse algunos errores comunes que hay que evitar. 

TE PUEDE INTERESAR: Censo 2022: qué es el código único de vivienda y cómo recuperarlo si lo perdiste

- Omitir o duplicar a alguien de los que habitan la vivienda. Al cometer este error la recomendación es descartar el censo digital y comunicarle al censista lo ocurrido, para realizar el censo de forma presencial. 

- Poner la dirección que figura en el DNI y vivir actualmente en otro lugar. La solución es la misma que en el error anterior. No se puede modificar y será necesario realizar el censo presencialmente. 

- Errores de tipeo. En este caso, no hay que repetir el censo. 

TE PUEDE INTERESAR: Censo 2022: ¿Se trabaja el 18 de mayo en Argentina?

Qué hacer si cometí errores al llenar el Censo Digital 2022

Si tenés dudas sobre los datos completados y pensás que cometiste algún error, podés comunicarte con la mesa de ayuda al 0800-345-2022- O también podés mandar un mail con tu consulta a la siguiente dirección: [email protected]

Otra opción es la mencionada anteriormente: avisarle al censista cuando acuda al domicilio sobre el error cometido para que defina cómo actuar. Lo más probable es que sea necesario realizar el censo de forma presencial. 

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver