Censo 2022: qué es el código único de vivienda y cómo recuperarlo si lo perdiste

censo 2022 codigo unico de vivienda

Por primera vez, el cuestionario del Censo 2022 se puede realizar de forma digital. Si ya lo completaste y perdiste el código que se genera, acá te explicamos cómo recuperarlo.

Tras su postergación por la pandemia de coronavirus, el próximo miércoles 18 de mayo, desde las 8 hasta las 18, se llevará a cabo finalmente el Censo 2022, organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La nueva edición del censo nacional habilita a la población a responder el cuestionario de forma digital para impulsar una mayor velocidad al momento de procesar la información. 

TE PUEDE INTERESAR: Censo 2022: ¿Se trabaja el 18 de mayo en Argentina?

Sin embargo, ese día todos deberán permanecer en sus casas tanto para responder el cuestionario en su formato presencial, como para entregar el formulario online realizado previamente.

¿Qué es el código único de vivienda?

En caso de elegir el formato digital para responder al Censo 2022, la persona que completa los datos en el sitio web oficial recibirá en su correo electrónico el código único de vivienda, que consiste en un código alfanumérico de 5 dígitos asociado a una vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: Censo digital 2022: enterate cómo completar el formulario online

El código se genera en la página de inicio del Censo digital mediante los datos del domicilio y deberá ser mostrado a la persona censista que visite su vivienda el miércoles 18 de mayo.

En caso de que no hayas guardado el código cuando se generó, existe una forma de poder recuperarlo. En el sitio web se habilitó una nueva opción para "recuperar el código único de vivienda". 

¡Más detalles en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver