Crimen de Lucas González: la policía prófuga lloró en un video que difundió con su versión
Lorena Miño está imputada por encubrimiento, junto a otros cinco policías de la ciudad de Buenos Aires.
29 de noviembre de 2021
Este fin de semana se pidieron nuevas detenciones en el caso del asesinato de Lucas González, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza por parte de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas.
A los tres policías que se movilizaban en el auto desde donde se realizaron los disparos, se sumó el pedido de detención de otros seis efectivos por encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas. Esto se logró tras la declaración de los testigos.
Hasta este domingo, habían sido detenidos otros cinco policías y una mujer permanecía prófuga. Se trata de Lorena Miño, quien difundió un video junto a su abogado, en el que dio su versión de los hechos.
Dijo que “no tuvo nada que ver” y que ”lamenta muchísimo” la muerte del adolescente.
“Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros y cuando llegamos ya estaba la Suran estacionada. Se le pidió que descienda al chofer del vehículo. Los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ‘le dispararon a mi amigo’, no dijeron que eran policías, eran chorros”, recordó.