La indignación de los vecinos por un dogo peligroso: atacó al perro de una señora de 82 años

Dogo violento

Aseguran que el dueño del animal no puede controlarlo y que no es la primera vez que muerde a otras mascotas.

Las imágenes de las cámaras de la cuadra son impactantes. Un dogo de Burdeos que salió de una casa, sin correa, en la calle 63 entre 1 y 115 del barrio el Mondongo, en La Plata, atacó a un fox terrier que paseaba una señora de 82 años.

Cabe destacar que se trata de dos razas con tamaños muy distintos, por lo que la mordida del dogo podría haber sido fatal para el terrier. En el video se ve cómo uno se lanza sobre el otro y no lo suelta. Pese a que salió el dueño del animal intenta apartarlo de su víctima, no lo podía contener. Incluso llegó a tirar al piso a la señora, que por suerte no sufrió lesiones graves.

Por su parte, el fox terrier recibió varias mordidas y resultó con una herida profunda en el cuello, por lo que un vecino tuvo que llevarlo de urgencia a una veterinaria cercana.

TE PUEDE INTERESAR: Jujuy: un bebé de ocho meses fue atacado por un Pitbull

"No puedo decir cómo fue. Me di vuelta para salvar a mi perro y de repente estaba caída en el piso", señaló Elena, la dueña del terrier ante las cámaras de Telenueve al Amanecer. "Era una lucha terrible. Yo creo que lo iba a matar", continuó.

Una señora que corrió a auxiliar a Elena relató: "Para dominarlo lo tenía que agarrar de las orejas porque no tenía collar, nada. En ese momento yo traté de agarrar con la correa al perro y salí corriendo. Entonces me empezó a correr a mí, yo pensé '¿Qué hice? acá me mata'. Realmente nos salvó una vecina que nos abrió la puerta y pudimos entrar". 

A raíz de este caso, los vecinos del barrio escracharon con pintadas la vereda del dueño del dogo ya que no es la primera vez que sale a pasear sin correa y ataca a otros de forma violenta. Otra mujer comentó que sufrió algo similar en enero y que su mascota terminó con tres mordidas en el cuello: "Ha atacado como a diez perros".

Para colmo, el dueño del perro no dice nada, "se queda mudo", según Elena. Aseguran que no es capaz de dominar al dogo y siempre se le escapa de la casa. "Queremos que el perro se vaya a otro lado. No que lo maten, que se vaya del barrio", insistió la vecina.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver