Un gran paso para salvar a los yaguareté de la extinción

Sociedad, yaguareté, Iberá, Parques Nacionales, crías, extinción,

Los animales están en peligro de extinción y el acercamiento de ambos para que tengan crías podría salvar la especie tan emblemática de nuestro país.

A principios de abril, la yaguareté Mbareté llegó a El Impenetrable desde el Parque Nacional Iberá con el objetivo que comparta un celo con Qaramta y quede preñada para después poder retomar a Corrientes. 

De esta manera, se lograría que Qaramta, el único yaguareté del Chaco argentino que está siendo monitoreado, continúe dejando descendencia y que los futuros cachorros puedan ser liberados en Iberá.

TE PUEDE INTERESAR: Increíble descubrimiento en Brasil: la roca que es igual a ET

Al ser un animal en peligro de extinción, desde Parques Nacionales afirmaron que se lograría aumentar la variabilidad genética del grupo fundador del yaguaretés en el proyecto de reintroducción.

"La primeras interaciones entre Qaramta y Mbareté brindan mucha esperanza acerca de que la junta es posible, por lo que el próximo paso será intentar que Qaramta ingrese al corral de Mbarete durante uno de sus celos", afirmaron desde el organismo.

TE PUEDE INTERESAR: El tierno video del perro que la rompe con un globo y hace más jueguitos que Messi

Por otra parte, Mbareté es una hembra que nació en junio de 2018, junto a su hermana Arami y juntas representan los dos primeros yaguaretés que nacieron durante este siglo en Corrientes.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver