¿Quiénes son más propensos a contagiarse la viruela del mono?

Viruela del mono

Si bien se trata de una enfermedad poco transmisible y con una tasa de letalidad baja, existen grupos de riesgo que pueden contraer fuertes síntomas.

Ya se suman más de 300 los casos de viruela del mono confirmados desde el comienzo del brote en países donde la enfermedad no es endémica. En total hay 21 países investigando casos sospechosos.

Es probable que la mayoría de los niños y adultos con sistemas inmunitarios sanos esquiven una enfermedad grave. Sin embargo, hay dos grupos que son considerados de alto riesgo.

Uno lo representan los bebés menores de seis meses, que aunque el brote actual todavía no registró casos en este grupo, se sabe que sus defensas son menores.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza la viruela del mono: ¿Cuáles son sus síntomas, cómo se transmite y hay vacuna?

En el otro extremo están los adultos mayores, el grupo más propenso a sucumbir frente al virus. Sin embargo, el riesgo se disminuye significativamente si estos cuentan con las vacunas contra la viruela.

Es razonable suponer que la mayoría de la gente vacunada sigue protegida, pero los médicos reconocen que la durabilidad de la protección varía de persona a persona.

Los centros para el control y la prevención de enfermedades recomiendan refuerzos de las vacunas contra la viruela cada tres años, pero sólo para personas en riesgo de exposición por su ocupación.

A su vez, hay mayor riesgo de contagio para aquellos que viajen a zonas endémicas o estén en contacto con gente que viaje y el personal de salud.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver